Es Noticia

1-2. Cerro Porteño, a segunda fase con fórmula favorita y final accidentado

El Cerro Porteño se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un gol de cabeza de Julio Villalba tras un centro aéreo desde el costado izquierdo, la fórmula favorita del fútbol paraguayo, con la que venció por 1-2 al Caracas en el partido de vuelta de la llave 7.Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el encuentro fue detenido durante 9 minutos por el árbitro, el brasileño Ricardo Marques, debido a que un grupo de hinchas en las gradas al parecer amenazó con tirar una bengala a la cancha.
Tras diálogos entre la terna arbitral y jugadores de ambos bandos, el partido se reanudó y se jugó por seis minutos más.
El equipo venezolano empezó ganando a los 49 minutos con un tanto del defensor Rubert Quijada, quien de fuerte cabezazo en el área llenó de ilusiones a sus compañeros y a la afición presente en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Pero un penalti ejecutado por el veterano Nelson Haedo Valdez 17 minutos más tarde no solo igualó el marcador sino que apagó la llama de fútbol y entusiasmo que desbordaba hasta entonces el Caracas y que se quedó solo en las tribunas.
Villalba, el autor del gol de la clasificación del Cerro Porteño, había ingresado a los 60 minutos en lugar de Pablo Velásquez.
El Caracas firmó una muy buena primera mitad y el tanto conseguido fue un premio justo hasta ese momento.
Al Cerro se le hacía difícil hilvanar sus jugadas de ataque en parte por la presión del rival y en parte por el pésimo estado de la cancha, cuyo sistema de drenaje quedó en deuda luego de la pesada lluvia que cayó la tarde de hoy sobre Caracas.
Tras el 1-0 parcial, el entrenador del local, Noel Sanvicente, pensó en preservar el marcador y sustituyó al peligroso Hernández por Flores, pero la jugada le restó posesión de la pelota.
Minutos después el árbitro sentenció el penalti a favor de Cerro sobre una jugada en la que el delantero Jorge Rojas se dejó caer en la lucha por un centro sobre el área.
El incombustible Valdez tiró con frialdad e igualó. Así y todo, se preveía la tanda de penaltis para definir al clasificado, pero no llegó por el gol del juvenil Villalba con la tradicional fórmula paraguaya del juego aéreo y el certero cabezazo.
- Ficha técnica:
1. Caracas: Eduardo Hererra; Giacomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez; Miguel Mea Vitali (m.69, Gabriele Rosa), Evelio Hernández (m.76, Reiner Castro), Robert Garcés; Robert Hernández (m.58, Christian Flores), Edder Farías y Fredys Arrieta.
Entrenador: Noel Sanvicente.
2. Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Aldrete; Rodrigo Rojas; Marcos Riveros, Oscar Ruiz (m.90, Josué Colmán), Jorge Rojas; Nelson Haedo Valdez (m.78, William Candia) y Pablo Velásquez (m.60, Julio Villalba).
Entrenador: Gustavo Matosas.
Goles: 1-0, m.49: Quijada. 1-1, m.66: Valdez, de penalti. 1-2, m.83: Villalba.
Árbitro: el brasileño Ricardo Marques. Amonestó a Di Giorgi y Quijada en el Caracas y a Omar Aldrete en Cerro.
Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El árbitro lo detuvo durante 9 minutos a poco del pitido final, por mal comportamiento de hinchas en las gradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar