Es Noticia

Libertad es líder,pero Guaraní juega mejor como escolta en Apertura paraguayo

La decimosexta jornada del Apertura paraguayo, que finalizó hoy, no ofreció variaciones en la cabeza de la tabla respecto a la fecha anterior: Libertad sigue líder tras vencer a Nacional (1-0) y está a un punto a Guaraní, que le desafía como escolta tras ganar a Sportivo Luqueño (4-2).Ambos definieron el sábado en una jornada que hoy se cerró con la victoria de Guaraní sobre Capiatá (1-5) y la de Cerro Porteño sobre General Díaz (1-0), resultado que sirve al Ciclón para ocupar la cuarta plaza.
A Libertad le cuesta hacer goles y construir arquitectura ofensiva, como se vio el sábado en el encuentro contra Nacional, que venía de eliminar de la Copa Sudamericana al brasileño Cruzeiro y se limitó a contener al líder, pero sin crearle dificultades.
Fue una genialidad de Jorge Recalde, que batió al portero rival desde fuera del área en tiro a la escuadra, la que desequilibró un partido en el que el empate hubiera sido el resultado más justo.
Las carencias ofensivas de Libertad son el reverso de la facilidad goleadora que está exhibiendo Guaraní, que se paseó en su cancha del Rogelio Livieres contra Sportivo Luqueño (4-2), con el lateral Alberto Contrera como figura.
Los de Luque pusieron garra y dos goles, pero el Aborigen arrasó en el medio campo y sentenció con dianas de Carlos Rolón, Roberto Rojas, Antonio Marín y Jorge Morel.
Si bien Guaraní mira hacía Libertad, no le conviene perder de vista al tercero, Sol de América, que está a solo un punto por detrás y el viernes, cuando venció a Rubio Ñu (0-1), se colocó de líder temporal.
El volante David Mendieta fue el motor del Danzarín, que tuvo más balón y obtuvo como premio el gol de Tomás Rojas, quien finalizando el partido fue expulsado con roja directa.
La jornada del domingo fue la de la resurrección de Olimpia, que aplastó a domicilio a Deportivo Capiatá (1-5), con Brian Montenegro como máximo anotador y en el primer partido de Ever Hugo Almeida como técnico de los asuncenos.
Cerro Porteño, por su parte, se ubicó en cuarta posición al ganar a General Díaz con un gol de José Ortigoza.
El partido estuvo muy igualado y el factor determinante fue Rodrigo Rojas, autor de varios pases de gol, que fueron desperdiciados por sus compañeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar