Es Noticia

Inglaterra gana Turquía y aguarda al vencedor del España-Alemania en la final

La selección inglesa sub-17 selló su clasificación para la final del Europeo de Croacia, en la que se medirá con el vencedor del duelo que enfrentará esta noche (20:30) a España y Alemania, tras imponerse este martes por 1-2 a Turquía en las semifinales del torneo.Un encuentro que quedó marcado por el susto protagonizado por el centrocampista inglés Tashan Oakley-Boothe, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, tras permanecer más de doce minutos sobre el césped, a causa de un fuerte golpe en la cabeza y el cuello.
Oakley-Boothe cayó a los once minutos al suelo, tras sufrir un duro encontronazo con el turco Hasan Adigüzel, que golpeó en la cabeza al jugador del Tottenham con la cadera durante la disputa de un balón aéreo en la medular.
Tras el golpe, el joven jugador inglés cayó desplomado al suelo, golpeándose violentamente con la cabeza y el cuello contra el césped.
Circunstancia que obligó a trasladar a Oakley-Boothe, al que le fue colocado un collarín, en ambulancia hasta un centro hospitalario cercano, donde lo primero que preguntó el jugador, según informó la Federación Inglesa a través de las redes sociales, tras recuperarse, fue por el resultado del partido.
Un marcador que sonrió al conjunto inglés, que tres años después de proclamarse campeón en el Europeo disputado en 2014 en Malta, volverá a pelear por el título continental, tras vencer hoy por 1-2 a Turquía en semifinales.
Triunfo en el que jugó un papel fundamental el centrocampista del Manchester City Jadon Sancho, que asistió a los 11 minutos a su compañero Callum Hudson-Odoi, para que el jugador del Chelsea firmase el 0-1 para el conjunto inglés, y minutos más tarde, en el 37, estableció el momentáneo 0-2, al resolver con calidad un magnífico pase interior de Phil Foden.
Dos tantos que no amedrentaron a Turquía, que pese a verse superada por completo por la selección inglesa en la primera mitad, no desaprovechó una de sus escasas aproximaciones al área rival, para anotar a dos minutos del descanso el 1-2 con un disparo desde la frontal de Kerem Kesgin.
Un resultado que no varió, pese al empeño del conjunto otomano, en una segunda mitad, en la que Inglaterra apeló a su mayor solidez para asegurarse el pase a la final, donde se medirá el próximo viernes (20:00) con el ganador de la semifinal que enfrentará esta noche a España y Alemania.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar