El debut ante Alemania será el duelo "más importante" que afrontará Venezuela en la fase de grupos del Mundial Sub'20 de Corea del Sur, dijo el atacante de la Vinotinto Jan Hurtado en declaraciones que difundió este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)."El más importante es el primero, porque es el que te da la constancia de estar ahí. Si ganas el primero te vas adelante y sigues ahí fuerte y te llenas de tranquilidad para los otros partidos", dijo Hurtado en un vídeo que divulgó la FVF.
Venezuela debutará en el Grupo B ante Alemania este 20 de mayo, en tanto que el 23 y el 26 se verá las caras con Vanuatu y México, respectivamente.
Hurtado, un fuerte y espigado ariete que pertenece al Táchira venezolano, agregó que la meta de los dirigidos por Rafael Dudamel en la cita de Corea del Sur es "hacer un buen trabajo" y "darle una alegría" a sus compatriotas.
El joven delantero viene de mostrar destellos de su calidad con la selección venezolana sub'17 que se quedó a las puertas de clasificarse al mundial de la categoría en el pasado sudamericano de Chile.
Hurtado reconoció que "soñaba" con llevar a Venezuela al mundial Sub'17 y que no esperaba formar parte de la plantilla que disputará el torneo de Corea del Sur.
"Dios quita para dar mejores cosas a uno después. Gracias a Dios me llevaron a este mundial, estoy muy feliz", añadió.
En lo personal, Hurtado espera llenarse "de mucha experiencia" y roce para continuar creciendo como jugador y alabó a sus compañeros, sobre quienes solo tuvo elogios.
"Es un grupo compacto, que está muy unido y nos ayudamos mutuamente. Yo creo que vamos a hacer un gran papel", sentenció.