El Bidvest Wits F.C. se ha proclamado por primera vez en sus 96 años de historia campeón de la Premier Soccer League (PSL) sudafricana al vencer en casa por dos goles a cero al Polokwane City.El equipo de Johannesburgo consiguió anoche matemáticamente el campeonato a falta de una jornada por disputarse, al empatar a dos en casa contra el Maritzburg United su único perseguidor, el Mamelodi Sundowns de Pretoria, que defendía el título y es el actual campeón de África.
Estos resultados dejan al Wits con una ventaja de cuatro puntos sobre el Sundowns, un equipo con más títulos que ha ganado la PSL en siete ocasiones.
El delantero inglés James Keene marcó el primero del Wits, y el veterano Daine Klate sentenció para los locales en la segunda parte.
La prensa alaba hoy el trabajo del entrenador del club, el sudafricano Gavin Hunt, que en sus cuatro años al frente del Wits ha conseguido poner en primera línea del fútbol nacional al Wits.
El partido se disputó en el estadio de 5.000 localidades del club, situado dentro del campos principal de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo que da nombre a este equipo patrocinado por el grupo empresarial Bidvest.
El Wits F.C. viste de blanco y tiene el azul marino como segundo color. Fue fundado en 1926 por los consejos de estudiantes de la Universidad de Witwatersrand, conocida popularmente como Wits y una de las más prestigiosas de Sudáfrica.
Sus jugadores y aficionados son apodados los "Clever Boys" (chicos listos) por su vinculación con la academia.