Es Noticia

Aquino supera a sí mismo cuando jugaba en España en favor del campeón Tigres

El centrocampista Javier Aquino mostró esta semana un fútbol superior al que enseñó cuando jugó en la Liga de España para convertirse en el líder del campeón Tigres que eliminó al Tijuana en la semifinal del Clausura mexicano.Con un elegante manejo de la pelota, acciones desequilibrantes por la banda y par de goles, el volante de 27 años fue un imprescindible en el desempeño de los Tigres que derrotaron 4-0 al Tijuana, líder de la fase regular, y disputarán la final con las Chivas de Guadalajara.
A los 27 años, Aquino ha confirmado en este torneo mantenerse como uno de los mejores futbolistas mexicanos en los últimos años y el Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ha sido el beneficiado de la madurez del jugador originario de Oaxaca, con experiencias en el Villarreal, en 2013 y Rayo Vallecano, en 2014.
Después de mostrar un buen desempeño en la fase regular, Javier ha desplegado su mejor fútbol en la liguilla de los ocho mejores, sobre todo en la semifinal en la que anotó una vez en la victoria del jueves, 2-0, y volvió a convertir hoy, en el triunfo 0-2.
En la ida el jugador aceptó un pase del argentino Lucas Zelarayán, tocó de pierna zurda y venció al portero para marcar el primer gol de Tigres en el duelo en su estadio y hoy volvió a abrir el marcador al recibir un servicio del francés André Pierre Gignac y tocar suave por encima del portero para poner delante a su equipo.
Más allá de los goles que facilitaron las cosas al cuadro de Ferretti, Aquino mostró estar en un gran momento de forma deportiva, concentrado, con la velocidad de siempre y buen tino para aparecer en el área en el momento preciso, desequilibrar o poner pases.
En España el mexicano jugó como extremo derecho, en Tigres lo han empleado por la izquierda y se adaptó tan bien que puede decirse que está en el mejor instante de su vida y no sería raro que algún club europeo se interese por él.
"No pienso en nada, estoy concentrado en ayudar a mi equipo a ser campeón", se ha limitado a responder en las entrevistas recientes en las que ha reconocido ser mejor que su versión en Europa y también que cuando formó parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014.
Por lo pronto el jugador es señalado como una de las claves de Tigres en la final que jugará ante un Guadalajara con balance en todas sus líneas. Será una oportunidad crucial que de aprovechar ayudara a los "felinos" en su afán de retener el título del fútbol mexicano y aumentará las posibilidades del jugador de tener una segunda oportunidad en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar