Es Noticia

Villar: "Hemos ganado con limpieza"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este lunes, durante su discurso tras ser reelegido en el cargo, que ha ganado las elecciones con "limpieza" y que su victoria es "indiscutible".El máximo mandatario de la RFEF, vencedor con 112 votos a favor, 6 nulos y 11 en blanco en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejó claro que su victoria fue clara.
"He tenido un respaldo formidable que nos ha proporcionado una victoria indiscutible. Hemos ganado con limpieza. Es indiscutible, se ha reafirmado con una mayoría del fútbol español. Se votan ideas y se elige a quien tiene que trabajar en ellas. Me siento satisfecho. El proceso ha sido arduo, pero ha tenido un final gratificante", dijo.
Villar declaró que de la mano de la Asamblea y de la Junta Directiva iniciará un nuevo mandato, el octavo, que afronta con "ilusión y ganas", aunque reconoció que no será una tarea fácil porque nadie "regala nada".
"El fútbol español les necesita (a la Asamblea) y Villar les necesita a todos ustedes. Hoy, 22 de mayo, se pone punto final en esta Asamblea a un proceso electoral que a su vez da salida a un nuevo tiempo ilusionante. Concluye un largo recorrido intenso y no exento de dificultades ante el que el fútbol español se ha pronunciado de forma clara", apuntó.
El presidente de la RFEF tuvo buenas palabras para todos los estamentos que le eligieron y explicó que los tiempos han cambiado desde que accedió al cargo en 1989. Villar declaró que desde entonces ha aprendido de entrenadores, árbitros, jugadores, clubes y aficionados.
"Soy más experimentado de lo que era. Esas es una de las razones, junto con la solicitud de todos los estamentos del fútbol, que me llevaron a presentar mi candidatura. Aún puedo aportar mucho al fútbol español. Me siento fuerte e ilusionado. Y mucho más seguro después de constatar que cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea", comentó.
También abogó por mantener los principios con los que ha llegado a conseguir muchos éxitos para las selecciones y los clubes españoles. Declaró que esos principios deben defenderse "a capa y espada" porque "no todo vale".
"Esta casa se ha mantenido en base a ellos. Los principios son un bien precioso y están en la base de las obras y los éxitos. Un bien con el que no se juega y que no deben vulnerarse bajo ningún concepto. Son claros: trabajo, sacrificio, respeto y humildad", manifestó.
Asimismo, informó de que pretende que haya un futuro mejor para el fútbol español con todos los que le han apoyado y también con aquellos que prefirieron otras opciones.
"Se inicia un tiempo nuevo. Deseamos el inicio de un tiempo de cooperación mutua y acercamientos. Este proceso electoral ha concluido. Pongámonos a trabajar. Tengo la luz verde y mi intención es que el mandato sea integrador. La unidad es el mejor vagón para alcanzar la estación de la victoria", destacó.
"El fútbol español tiene que remar en la misma dirección. La meta más importante a alcanzar es la unidad del fútbol español. Voy a luchar por ello. La unidad nos hace fuertes dentro y fuera. Voy a poner todo de mí mismo para lograrlo. Vamos a esforzarnos al máximo para dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar