Es Noticia

Iborra cree que les perjudicó que se hablara de que podían luchar por la Liga

El capitán del Sevilla, Vicente Iborra, aseguró que, con la cuarta plaza alcanzada esta temporada, han dado "un paso más" para "seguir creciendo", pero reconoció que les perjudicó que mediada la campaña se hablara de que podían luchar por el título de Liga porque añadió "más presión al equipo"."Cuando ganamos en Pamplona y faltaba una vuelta, se hablaba de que podíamos ganar la Liga. Fue añadir más presión al equipo, en vez de disfrutar. Creo que no nos vino bien, pero hay que sacar lo positivo, ojalá que nos veamos en una situación similar en poco tiempo y la podamos llevar de otra forma, desde la perspectiva de la ilusión de vernos ahí arriba y no desde la presión", recalcó.
Iborra admitió a los medios oficiales del Sevilla que les costó en los duelos "contra los equipos de arriba" a domicilio y que quizá ésa fue "la asignatura pendiente de este año", pero resaltó que también fueron "regulares" y que, en especial, volvieron a ser "fuertes en casa, que es la base de lo que hay que seguir haciendo".
El valenciano, que lleva cuatro temporadas en el Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2020 tras ampliar hace dos años su vinculación, dijo que "hay que valorar en frío" lo conseguido en un curso en el que dieron "un paso más para seguir creciendo de cara al año que viene y conseguir objetivos más ambiciosos".
Iborra destacó que en la Liga lograron "un objetivo importante que hacía años que no se conseguía", terminar cuartos siete años después, en la 'Champions' pasaron la fase de grupos, a diferencia de en 2016 y pese a caer luego en los octavos de final, y en la Copa fueron eliminados en octavos por el Real Madrid.
"Hay que valorarlo. Evidentemente queremos ser mejores, pero también hay que tener los pies en el suelo", afirmó el medio y capitán sevillista, que, sin embargo, calificó como "un palo" la eliminación en la Liga de Campeones frente al Leicester inglés, pues tuvieron "una oportunidad de hacer historia".
Indicó que en el plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli eran "conscientes" de que podían "ser superiores en muchos aspectos al Leicester", además de que hicieron "méritos tanto en la ida como en la vuelta" para pasar a cuartos, "pero al final no fue así".
El centrocampista, nacido hace 29 años en Moncada, subrayó que "hay que aprender y trabajar", y deseó que esto les sirva "de experiencia" para verse "en octavos de final pronto y afrontarlo de otra manera".
Iborra se mostró optimista, en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla, al considerar que el pasado verano "era difícil pensar" que alcanzaran los objetivos que han logrado, "con una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo, una filosofía nueva".
Añadió que no ha sido "una temporada fácil", si bien "el equipo ha salido adelante" y ha conseguido "los objetivos marcados".
En lo personal, señaló que su "mayor satisfacción" es haber jugado "más de cuarenta partidos", en concreto 44 con 8 tantos marcados, pues, a partir de ahí, "si llegan goles, mucho mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar