La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela asegura que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell formaba parte de una organización criminal con ámbito transnacional que "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas" de los derechos de la selección de fútbol brasileña.En un auto, en el que ha dejado en libertad con medidas cautelares al exsocio libanés de Rosell, Shahe Ohannessian, y a su presunto testaferro en España Pedro Andrés Ramos, la jueza sostiene que éstos también formaban parte de la organización junto con el resto de investigados en la operación Rimet: la mujer de Rosell, Marta Pineda; el abogado y político andorrano Joan Besoli; el expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira y José Colomer Esteruelas.
Las comisiones ilícitas que cobraron presuntamente están derivadas, dice la jueza, de la venta por parte de Teixeira, en representación de la Federación Brasileña de Fútbol, de los derechos de la selección de fútbol de su país a una mercantil árabe con sede en Islas Caimán, cuya denominación es Internacional Sports Eventos.
Todo ello lo hicieron a través de "un entramado de sociedades y cuentas principal mente en el Principado de Andorra", sostiene la magistrada.
La jueza aún tiene que decidir si envía a prisión sin fianza a Rosell y a Besoli, tal y como le ha pedido el fiscal del caso. EFE.