Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), Jose Ramón Lete y Alejandro Blanco, respectivamente, destacaron la "unidad" mostrada en el Congreso de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que respaldó con cerca de un 95% todos los puntos sometidos a votación."Lo que yo veo aquí es un grupo de futbolistas que están unidos para lograr mejorar su deporte. Ya se ha ultimado el decreto que regulará el reparto de los derechos televisivos y por supuesto será enviado a las asociaciones de deportistas para que lo estudien y puedan darnos su opinión sobre ello", dijo Lete ante los jugadores.
En su intervención, el presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó que la asociación "ha emprendido un camino de modernización que se consigue gracias a la unión y AFE lo sabe", antes de agradecer el respaldo que los futbolistas le han dado para su reelección dentro dos días.
"Haber conseguido una lista con más del 80% de apoyo de los futbolistas en las últimas elecciones de la RFEF es una prueba de que en AFE se hacen las cosas más allá de intereses personales y solo por el bien de los futbolistas", comentó.
Lete y Blanco entregaron al portero del Villarreal Sergio Asenjo y al campeón de Europa y del mundo Carlos Marchena los premios que reconocen la constancia y el afán de superación del primero, así como el "compromiso con los futbolistas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego" del segundo.
Durante el Congreso el presidente de la AFE, Luis Rubiales, presentó a los asistentes el convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera que se firmará en breve y que, junto con el acuerdo con la Fundación Doctor Pedro Guillen, contribuirá a poner en marcha La Casa Del Futbolista, el proyecto clave de la asociación para la mejora del presente y el futuro de los futbolistas, según informó la misma.