Es Noticia

Diego Martínez y Pozo: "Tiene el talento y la potencialidad"

Basilio García / Fran Ortiz

Hay un futbolista que ilusiona sobremanera al sevillismo. Su nombre es Alejandro Pozo, tiene 18 años, ha despuntado con el filial mientras alternaba partidos con el primer equipo juvenil y el Sevilla FC ha actuado rápido para atarle hasta 2020.

Uno de los que mejor le conoce es Diego Martínez, que le ve como un futbolista de futuro, tal y como ha afirmado en su entrevista con ElDesmarque, aunque cree fundamental que se tenga paciencia con él.
El talento lo tiene y la potencialidad es evidente. Un chico con 17 años que haya tenido tanta presencia en Segunda A y en el filial… ya no en el filial, que si estuviésemos en Segunda B también sería muy difícil, sino con el filial en Segunda A. Eso por sí mismo habla por sí solo”, afirma el entrenador vigués.
En todo caso, Diego Martínez es hombre de cantera y sabe bien cuáles son los pasos que se deben dar en su evolución. “Tan importante es el talento como las circunstancias que se vayan dando y sobre todo que él vaya evolucionado y creciendo en función de que todas esas expectativas que se vayan generando alrededor. Y que él mentalmente las encaje bien, que estoy convencido por su forma de ser, pero que vaya creciendo”.
La clave para el técnico del Sevilla Atlético es darle sus tiempos a un chico que apenas cuenta con 17 años. “Sobre todo hay que tener paciencia, porque muchas"Estos jugadores también tienen derecho a tener sus fases de pico de máximo rendimiento. Hay que tener paciencia". veces cuando jugadores despuntan tan rápido queremos marcarles unos ritmos que supone ser injustos con ellos. Estos jugadores también tienen derecho a tener sus fases de pico de máximo rendimiento y si en algún momento no está en su mejor nivel, también hay que tener paciencia. Esas mesetas deportivas que le suceden a todos los grandes jugadores hay que llevarlas con naturalidad y como una parte más del proceso”, indicó.
Esa circunstancia se da con Pozo, pero también con otros jugadores del filial. “Siempre he comentado que muchas veces no es sólo el talento sino que se den las circunstancias. Muchos de ellos están preparados para dar el salto, sea al primer equipo o a otro equipo de Primera. El ritmo de las circunstancias lo marca lo coyuntural, no nuestros ritmos como aficionados, ni el deseo del jugador, ni siquiera la percepción de potencialidad de ese jugador. Se tienen que reunir muchas cosas, sabemos que el primer equipo está en un nivel muy alto y es difícil acceder, pero sí creo que muchos están preparados para dar el salto. De todas maneras hay que tener pausa y calma con cada uno de ellos. Lo visto desde afuera muchas veces no coincide con lo que ese jugador necesita no para debutar en el primer equipo, sino para consolidarse, que son cosas diferentes”.

¿El primer equipo? No puedo opinar sobre algo que no me corresponde. Estoy satisfecho porque he percibido que estaban muy preparados para la Segunda A

 Diego Martínez, no obstante, es prudente a la hora de opinar de las escasas opciones de sus jugadores de promocionar al primer equipo durante la temporada recién finalizada. “No puedo opinar sobre algo que no me corresponde tomar decisiones. Estoy muy satisfecho porque he percibido que nuestros jugadores estaban muy preparados para la Segunda A y para competir con el filial, y así lo han hecho. Han conseguido evolucionar su nivel y eso es lo único que a mí me atañe, puedo valorar y sobre lo que tengo poder de decisión”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar