Andrea Gómez, la capitana del AEM Lleida Infantil, cuyas futbolistas se proclamaron campeonas de la Liga de segunda división infantil masculina, ha asegurado en declaraciones a EFE que intentarán "ganar la Liga otra vez", a pesar de que ocho jugadoras, de las 17 que forman la plantilla, tienen que dejar el equipo."Hay una normativa que dicta que en categoría cadete ya no podemos competir con o contra chicos", asegura Gómez, que ha calificado este reglamento de "correcto" ya que "quieras o no, a partir de los 15 años se empiezan a notar diferencias físicas entre chicos y chicas".
El equipo es el nuevo embajador de la campaña "Ningún niño sin bigote", organizada por el Banco de Alimentos, una iniciativa con el fin de recoger leche para las familias vulnerables.
Durante el acto de presentación de la campaña, Gómez ha declarado: "hemos ganado y hemos salido en las televisiones y periódicos de todo el mundo, nos han dicho que somos héroes, pero nosotras solo hemos hecho lo que teníamos que hacer, jugar bien".
Gómez, que también es la máxima goleadora del campeonato, ha explicado que ahora empiezan a ser "más conscientes" de lo que han logrado y ha declarado que "el fútbol no es una cosa de niños".
El AEM Lleida es el único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y durante todo el campeonato han demostrado una incontestable superioridad técnica que les ha servido para contrarrestar su teórica inferioridad física.