Es Noticia

Partido a vida o muerte en el Nou Estadi

El Nou Estadi se vestirá de gala este sábado para acoger un Nàstic-UCAM Murcia donde los dos conjuntos se juegan la vida, puesto que tanto tarraconenses como murcianos se juegan eludir el descenso.El Nàstic, con 49 puntos, tiene suficiente con un empate para conseguir la salvación matemática, mientras que el UCAM, con 48, debe ganar para salvarse o esperar resultados de terceros equipos.
Dada la importancia del duelo, el Nàstic ha puesto en marcha varias promociones para llenar un campo que llegará a las 12.000 localidades, el máximo posible esta temporada.
El técnico, Nano Rivas, ha dejado huella desde su llegada a Tarragona, con sendos triunfos ante el Girona (3-1) y el Tenerife (0-1), victorias que han dado derecho al Nàstic a tener en sus manos la permanencia.
Rivas ha asegurado que espera no tener que estar pendiente de otros resultados, aunque reconoce que sabe que el público "sí lo estará".
El entrenador de Nàstic tendrá dos bajas sensibles para el duelo de mañana como son el centrocampista Lévy Madinda y el extremo Juan Delgado.
Ambos jugadores tendrán que ver el partido desde la grada, ya que vieron la quinta amarilla en el Heliodoro Rodríguez López. Por ello, Luismi regresará al centro del campo y Jean Luc apunta a la banda derecha del Nàstic.
El UCAM Murcia se jugará la temporada en Tarragona, en un partido en el que está obligado a ganar al Nástic para así garantizar su permanencia en la Liga 1/2/3 sin tener que depender de otros resultados en una última jornada en la que el cuadro universitario tiene que seguir siendo "fuerte y ambicioso", como ha dicho su entrenador, Francisco Rodríguez.
El conjunto murciano visitará el Nou Estadi de Tarragona necesitado de los tres puntos después de dejar escapar la posibilidad de salvarse en las dos semanas anteriores, en las que perdió por 3-1 en el campo del Levante y por 0-1 frente al Alcorcón.
Esta derrota ante otro rival directo hizo mucho daño, pues simplemente con haber empatado en La Condomina habría asegurado ya su continuidad en la categoría de plata de cara a la próxima campaña.
En cualquier caso, ya es pasado y toca centrarse en lo que habrá en juego mañana, a partir de las ocho y media, como se ha encargado de recordar Francisco antes de emprender viaje a tierras catalanas.
"Estamos en una situación complicada, pero llegamos vivos al final y dependiendo de nosotros mismos", ha indicado el técnico almeriense, quien no podrá contar en este choque con el extremo David González "Nono", sancionado tras ser expulsado el domingo. Por el contrario, recupera al también extremo Juan José Collantes, después de haber superado unas molestias físicas.
En cuanto a la alineación lo normal es que sea muy parecida a la que presentó Francisco contra el Alcorcón, sin Nono y con alguna posible variante, pues la vacante que deja el pacense podría ser ocupada por Ibán Salvador o el mencionado Collantes.
Además, es posible la presencia de Hugo Álvarez en el eje de la zaga y la de Alberto Ortiz "Tito" en la medular después de no ser titulares hace cinco días.
Sean los que sean los once elegidos, el técnico del cuadro azuldorado ve a sus futbolistas "preparados y con ganas de dejar a este equipo en Segunda División".
"Aunque se nos da por muertos, nos haremos fuertes e iremos a ganar al Nástic. Estamos haciendo una buena semana de trabajo y estamos mentalizados para lograr la permanencia", ha reconocido el técnico, para añadir que el UCAM CF es "un equipo fuerte y ambicioso, que nunca da un partido por perdido y que siempre ha dado la cara estando más o menos acertado".
Para el cierre del curso, el preparador andaluz da una de las claves para conseguir el objetivo.
"Trataremos de ser equilibrados y no queremos que se rompa el encuentro. Pretendemos hacer daño al rival pero siendo cautos y sabiendo que son 90 minutos y que hay que ganar pero no en el minuto 1 sino al final", ha manifestado al tiempo que ha apelado a realizar su trabajo independientemente de lo que hagan el Almería y el Alcorcón, que son sus otros dos rivales en la pelea por la salvación.
Los almerienses reciben al Reus y los madrileños al Lugo, dos equipos que ya están libres del descenso a Segunda B y sin opciones de promocionar a la Liga Santander.
En caso de no ganar en Tarragona, el UCAM necesitaría que alguno de esos dos conjuntos inmersos en la pelea tengan el mismo resultado que los universitarios, ya sea el empate o la derrota.
 
- Alineaciones probables
Nàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Luismi; Jean Luc, Uche, Muñiz; Barreiro
UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Manuel Sánchez, Juande, Collantes, Vicente; Pere Milla, Jona.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear)
Estadio: Nou Estadi
Horario: 20.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar