David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, mostró una mentalidad positiva valorando el camino que lleva la Roja camino del Mundial de Rusia antes de medirse a Macedonia, al asegurar que "todo va en muy buena dirección".Silva está de dulce con España. Con 31 goles es el cuarto goleador histórico de la Roja y su pegada se mantiene desde la llegada de Julen Lopetegui. Ve síntomas muy positivos para volver a hacer algo importante en el próximo Mundial.
"Tengo la percepción de que todo va en muy buena dirección. Se están haciendo las cosas muy bien, como se ve en el terreno de juego. Ojalá siga así. Hicimos gran juego para ganar el Mundial y las Eurocopas, ahora están viniendo jugadores muy buenos y el nivel sigue estando muy alto", analizó.
"Al llevar tantos años y partidos si no he estado a buen nivel no estaría aquí. Me han ido muy bien las cosas, estoy teniendo la confianza del mister y estoy muy a gusto. Se nota en el campo y espero que siga así", añadió.
En los últimos compromisos de la selección además Silva ha sido el lanzador de los penaltis. Reconoció que hay varios designados para chutar pero que entre ellos, según la confianza del momento, reparten la responsabilidad.
"Cuando estas en el campo al final tomas decisiones y estos últimos partidos la he tomado, los compañeros están de acuerdo y ha salido bien. Eso se habla dentro del vestuario y luego hay varios designados y el que lance se respeta", dijo.