Es Noticia

Expectación y grandes medidas de seguridad en la visita de España a Macedonia

Un centenar de seguidores de la selección española preparó una calurosa bienvenida al autobús de La Roja a su llegada al estadio nacional de la capital macedonia, Filipo II, antes de comenzar el choque clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre España y Macedonia.Entre ellos muchos jóvenes y adolescentes que llevaban camisetas de la selección macedonia, del FC Barcelona y del Real Madrid y que trataban de vislumbrar a sus ídolos mientras tomaban fotos con sus móviles al paso del autobús, fuertemente custodiado por la Policía.
Un equipo de categorías inferiores del club de la capital, el Vardar, dueño del Filipo II, que entrenaba en una campo cerca de una calle por donde pasó el autobús de la selección española detuvo su rutina para saludar a los jugadores españoles.
Aproximarse a la selección española ha sido muy difícil por las férreas medidas de seguridad que rodeaban el estadio, en pleno centro de Skopje, y ningún vehículo o persona ha podido acercarse al mismo sin tener la entrada o la acreditación correspondiente.
La calles cercanas también fueron cerradas al tráfico y a los peatones desde las 15.00 hora local (13.00 GMT).
Para aquellos que no tenían entrada muchos cafés, bares y restaurantes pusieron bien a la vista sus anuncios de retransmisión en directo del partido y de la oferta de 'happy hour' durante el mismo.
No obstante, al ser fin de semana la capital se vacío de residentes habituales, pues muchos de ellos acostumbran a dejar Skopje tras la semana de trabajo, y los aficionados al fútbol no encontraron aglomeraciones.
Desde la noche anterior las fuerzas especiales de la policía patrullaban dentro y fuera del estadio, lo mismo que hacían las patrullas por el río de la ciudad, el Vardar, que pasa cerca del estadio donde se disputó el encuentro.
Este partido ha sido organizado como un importante ensayo general por la Federación Macedonia de Fútbol de cara al partido de la Supercopa de Europa que disputarán el Real Madrid y el Manchester United en este mismo estadio el 8 de agosto, el primer partido de esta envergadura jugado en el país.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar