El exjugador del Barcelona y actual entrenador del Salzburgo austríaco Oscar García es el favorito para entrenar a partir de la próxima temporada al Saint-Etienne francés, informa el diario "L'Équipe".El club tiene previsto anunciar el nombre de su técnico "en los próximos días", aunque por el momento no hay una fecha prevista, indicó a Efe un portavoz de la entidad.
Sin embargo, "L'Équipe" asegura que las negociaciones con el entrenador español están muy avanzadas.
De confirmarse, sería el segundo entrenador español de la liga francesa, en la que Unai Emery afronta su segunda temporada al frente del París Saint-Germain.
García, de 44 años, jugó en el Barcelona bajo la batuta de Johan Cruyff, tras haber sido formado en La Masía, la cantera del club catalán, hasta que se marchó en 1999 para fichar por el Valencia.
Tras cuatro años en el Espanyol y uno más en el Lleida, colgó las botas en 2005 para ser seleccionador de Cataluña en 2009 y, posteriormente, responsable de las categorías inferiores del Barcelona entre 2010 y 2012.
Ese año, de la mano de Jordi Cruyff, con quien jugó en el Barcelona de su padre, llegó al Maccabi Tel Aviv, en el que el hijo del mítico entrenador era director técnico.
En 2013 firmó por el Brighton inglés, con quien fracasó en su intento de subir a la Premier, por lo que dimitió a finales de temporada y se comprometió de nuevo con el Maccabi, aunque la situación de seguridad que vive el país le hicieron abandonarlo.
Tras un breve paso por el Watford inglés, que abandonó por motivos de salud, recaló en el Salzburgo, donde consiguió dos dobletes Liga-Copa y, en ambos casos, su equipo tuvo el mejor ataque y la mejor defensa.
En el club austríaco entrenó al goleador Jonathan Soriano, que puede también fichar por el Saint-Etienne, según "L'Équipe".
Oscar García está casado con una franco-española y habla bien francés.