Son Heung-min, delantero coreano del Tottenham Hotspur, pasará este viernes por el quirófano para tratarse la fractura en el brazo que sufrió en el partido del pasado sábado ante Catar y podría perderse el arranque de la Premier League 2017/2018.Son, de 24 años, nombrado mejor jugador del mes en la liga inglesa en dos ocasiones el último curso, se fracturó el brazo en una mala caída tras un salto con Mohammed Musa durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Doha (derrota 3-2) y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 34.
"Son seguirá siendo supervisado de cerca por los servicios médicos del club antes de su vuelta a los terrenos de juego la próxima temporada", informó el Tottenham Hotspur este jueves a través de un escueto comunicado.
"Las pruebas y los escáneres realizados han confirmado que el jugador ha sufrido una fractura", señaló el club en la misiva.
Sin embargo, ni el conjunto del norte de Londres ni la federación coreana de fútbol han revelado el tiempo estimado de baja del futbolista, autor de 21 goles en 47 partidos el último curso.
Los hombres del argentino Mauricio Pochettino arrancan la pretemporada el próximo 3 de julio y pondrán poco después rumbo a Estados Unidos, donde se enfrentan al Manchester City en un encuentro amistoso el día 22 de ese mismo mes.