El entrenador del Manchester United, José Mourinho, asistió este martes al funeral de su padre -fallecido el pasado domingo tras una larga enfermedad-, que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Setúbal al que acudieron centenares de personas.El funeral de Jose Manuel Mourinho Félix, que también fue jugador y entrenador de fútbol, se celebró en la capilla del Socorro de Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa, según informó el diario luso "Jornal de Notícias".
José Mourinho ayudó a llevar hasta la iglesia el ataúd de su padre, que fue cubierto con las banderas de los dos equipos que representó como portero y como entrenador, el Belenenses y el Vitória de Setúbal.
Tras el funeral, Mourinho Félix fue enterrado en el cementerio de Nossa Senhora da Piedade de Setúbal.
El padre de José Mourinho murió el pasado domingo a los 79 años tras una enfermedad prolongada.
En el velatorio del lunes y el funeral marcaron presencia diferentes figuras del mundo del fútbol, como el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, o el exinternacional portugués Fernando Tomé.
También acudieron actuales y antiguos miembros del equipo técnico de José Mourinho, como Aitor Karanka, Silvino Louro, Baltemar Brito, Ricardo Formosinho, Rui Faria y José Morais.