El portero argentino Germán Lux ha asegurado que regresar a River Plate una década después, y tras haber concluido su contrato con el RC Deportivo, es "un sueño cumplido".El excancerbero del conjunto español firmó su contrato con River hasta junio de 2020m tras haber superado las preceptivas pruebas médicas.
"Estoy muy agradecido. Ya hemos firmado el contrato y estoy muy contento, muy ilusionado. Es una alegría enorme. Han pasado diez años y, en este momento, se me remueven muchas cosas desde mi comienzo en el club y poder volver es un sueño cumplido", indicó a los canales oficiales de River Plate.
Sobre su vuelta, afirmó que "siempre se rumoreaba con la posibilidad" de regresar al club en el que militó antes de marcharse a Europa, "pero no se consumaba o se hacía realidad".
"Creo que hoy es un buen momento y estoy muy agradecido. Gracias a la afición, al presidente, al cuerpo técnico", declaró el arquero.
Lux destacó el cambio que ha percibido en el club argentino: "He pasado momentos difíciles, un par de años en los que no venía a la cancha de River, y gracias a Dios me he encontrado con otro River, otra institución. Me ha sorprendido para bien y estoy muy contento".
En su nuevo equipo se reencontrará con Marcelo Gallardo, con el que compartió vestuario como jugador y que le dirigirá en esta nueva etapa, que afronta "con humildad y trabajo" para "sumar" siendo "uno más".
"Después, las decisiones pasan por el entrenador, pero el trabajo va a estar al cien por cien", prometió el portero.
De sus diez años en Europa, donde primero defendió la portería del Mallorca y después la del Deportivo (desde 2011), Lux destacó la "experiencia" de haber "estado en una de las mejores Ligas del mundo", la española.
"He podido jugar y deportivamente he tenido momentos buenos y no tan buenos. River me dio la posibilidad de salir, diez años son muchos, y también de volver. Regreso con muchísima más experiencia y muchísimas ganas", concluyó.