Es Noticia

Paco Herrera empieza la temporada tranquilo pese a la ausencia de refuerzos

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, aseguró hoy no estar "preocupado" por la ausencias de refuerzos hasta el momento y apuntó que tendrá la oportunidad de "ver más en profundidad a todos los jóvenes".Herrera pidió que se deje a la dirección deportiva trabajar con tranquilidad porque "se están haciendo gestiones muy serias para reforzar el equipo".
"Hay varios equipos que por poderío económico estarán por encima de los demás, uno está siendo Osasuna y el otro el Granada, pero a mi no me preocupa, nosotros partimos con una base sólida del año pasado", afirmó Herrera sobre los fichajes que están realzando el resto de teóricos rivales en la lucha por el ascenso.
Para el entrenador rojiblanco, "la situación más importante a controlar y donde es necesario algún jugador con experiencia y que dé aplomo al resto es la posición de defensa central y también en el centro del campo".
Las casi seguras marchas de Amorebieta y Jorge Meré dejan sin apenas efectivos el centro de la defensa, donde además está Babin, quien este verano protagonizó un conato de rebeldía al querer jugar la Copa de Oro con la selección de Martinica a pesar de la oposición del Sporting.
Herrera reconoció que ha intentado sin éxito hablar varias veces con Babín y dijo que ahora lo hará con tranquilidad para pedirle calma y hacerle entender la postura del club.
"Es un profesional y lo va a demostrar desde el primer día" por lo que está seguro de que "se encontrará la manera de que sea feliz en el Sporting", confió.
Sobre Jorge Meré señaló que sería "un hombre feliz si se queda" pero también indicó que "lo que parece es que se irá a otro club".
El nuevo técnico rojiblanco señaló como un aspecto muy importante ver la adaptación a la Segunda división de una plantilla que acaba de descender: "Es algo difícil de manejar, es un tema a trabajar muy importante, más de lo que parece".
Herrera afirmó que "todos vinieron muy enchufados" pero reconoció que algún jugador como puede ser el caso de Víctor Rodríguez, que la pasada temporada no tuvo el rendimiento esperado, haya que tratar de recuperarlo, aunque afirmó que personalmente espera mucho de él.
"Alex Bergantiños es una opción y estaría muy contento de que venga aquí", manifestó Paco Herrera sobre las negociaciones que el Sporting mantiene con el centrocampista del Deportivo de la Coruña, que podría convertirse en el primer refuerzo para la próxima temporada.
El entrenador sportinguista señaló que antes de hablar de un sistema de juego concreto quiere "conocer a fondo a los futbolistas".
Avanzó que pretende un equipo "que le dé buen trato al balón pero que también sea practico", aunque matizó que "si la plantilla no da para eso se buscará otra fórmula".
Paco Herrera fue tajante al afirmar que prefería "que vengan menos jugadores pero que sean importantes a que vengan más y no lo sean" y aseguró tener claro el perfil de futbolista que se necesita: Tienen que ser jugadores que alrededor de ellos los demás también puedan crecer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar