El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, ha acudido a declarar a la comandancia de la Guardia Civil en Valencia en calidad de investigado dentro de la operación en la que ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).Muñoz ha accedido en coche a las dependencia de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, sobre las 19.10 horas de esta tarde.
Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que la declaración de Vicente Muñoz podría estar relacionada con los vínculos de su empresa, una agencia de viajes, con la RFEF.
Durante esta mañana, los agentes de la Guardia Civil han estado en la sede de la federación y se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole, que se le ha facilitado "sin ningún problema", han dicho las mismas fuentes de la federación.
Muñoz es propietario de una agencia de viajes en la que, al parecer, también se habrían personado hoy los agentes de la Guardia Civil en busca de información que pudiera estar relacionada con la supuesta trama corrupta.
Vicente Muñoz ocupa desde 1986 la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con sede en la calle Barón de Cárcer de Valencia.
La Guardia Civil ha detenido hoy a Ángel María Villar y a su hijo Gorka en el marco de la operación Soule, una acción ordenada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.