El francés Corentin Tolisso quiere formar con el chileno Arturo Vidal el doble pivote en el Bayern Múnich, tal y como lo declaró el jugador al diario AZ de Múnich."Vidal juega exactamente como yo quiero jugar. Tiene llegada, marca goles, me alegra estar con él en el Bayern, quiero jugar con él", dijo el jugador en declaraciones que publica este miércoles el diario muniqués en su edición digital.
En el caso de el entrenador Carlo Ancelotti satisfaga los deseos de Tolisso, la decisión tendría repercusiones para toda la estática del Bayern y para las disputas que están abiertas por otros puestos de la alineación titular.
En primer lugar, la fórmula de jugar con Tolisso y Vidal en el doble pivote parece eliminar la posibilidad de retrasar la posición de Thiago Alcántara.
Eso llevaría presumiblemente también a que en la media punta Thiago entrara a terciar en el duelo por esa posición que está abierto entre el colombiano James Rodríguez y Thomas Müller.
Por otra parte, podría afectar a los dos puestos en el centro de la defensa aspiran Mats Hummels, Jerome Boateng, Javi Martínez y, en menor grado, Niklas Süle.
Una variante para aliviar esa lucha podría ser adelantar a Javi Martínez al centro del campo, lo que también quedaría descartado con un doble pivote formado por Tolisso y Vidal.
Tolisso, por quien el Bayern pagó 41 millones, es el fichaje más caro de la historia del club y se efectuó por petición expresa de Ancelotti.