Es Noticia

El exadministrador de la RFEF declara como investigado en el Caso 'Soule'

El exadministrador general de la Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Castillón, despedido en abril, declaró este jueves en la Audiencia Nacional como investigado en el caso 'Soule', tras lo que aseguró que es "desconocedor de las faltas" de Ángel María Villar y Juan Padrón.Castillón, que trabajó durante 37 años en la Federación, prestó unas dos horas de declaración ante el juez Santiago Pedraz, después de que lo hiciera el actual presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que sustituyó a Villar después de que este fuera suspendido por el Consejo Superior de Deportes tras su entrada en prisión la semana pasada.
A su salida de la Audiencia Nacional, Castillón confirmó que declaró como investigado y dijo que dio las explicaciones que le ha pedido el juez "con pura lealtad y dignidad".
"Soy desconocedor de todas sus faltas (de Villar) porque estaba ajeno a todos los temas de Padrón y de Villar", aseguró en referencia Villar y Padrón, ambos encarcelados desde el martes de la semana pasada por el caso 'Soule' junto a Gorka Villar.
Castillón también dijo que "no ha habido irregularidades, nunca" en la Federación, y añadió que en el caso de que hubiera detectado asuntos irregularidades lo habría denunciado.
"Yo tengo una forma de ser muy seria, legítima y leGal, si hubiera sospechado alguna cosa lo hubiera dicho. No tuve ningún tipo de sospecha, nunca de nada", comentó.
El exadministrador general de la Federación aparece citado en tres ocasiones en el auto del juez Pedraz, una de ellas advirtiendo a Juan Padrón que está valorando denunciar una salida de 500.000 euros de la mutualidad de futbolistas que "por circunstancias que se desconocen se habrían utilizado para favorecer a Ángel María Villar", según indica el auto.
También aparece mencionado cuando el auto se refiere a Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, donde se indica que Padrón y Castillón "insinúan que estaría percibiendo sobre 3.000 euros mensuales que no le corresponden"; y por tercera vez es mencionado respecto a una transferencia para la construcción de un campo a la Federación Tinerfeña que no estaba "ni proyectado".
No obstante, el exadministrador general de la RFEF no estuvo presente en el registro de la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que se produjo el pasado día 18.
Castillón, que fue despedido el pasado 3 de abril durante la investigación judicial por un mal uso de una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD), que llevó a Villar a declarar al juzgado y a la RFEF a devolver ese dinero, aseguró hoy después de declarar que la Federación se ha portado "canallamente" con él.
Tras su despido, el exadministrador general remitió una dura carta a Villar, en la que cuestionaba su comportamiento hacia él, por su trato, la forma de prescindir de sus servicios y el hecho de querer hacerle responsable de su mala gestión. En ella anunciaba que emprendería acciones legales y denunciaba una estrategia de 'mobbing' laboral hacia él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar