El Sevilla Atlético cayó en su segundo amistoso de la pretemporada ante la UD Almería por 1-2, después de los rojiblancos remontaran el partido. El técnico del filial, Luis García Tevenet, sabe que su equipo debe seguir mejorando con el paso de la pretemporada.
"Estamos verdes y quedan cosas por trabajar, pero hay detalles que nuestros jugadores, por su capacidad individual y colectiva, son capaces de hacer. Intentaremos analizar y ver qué nos puede hacer crecer, pero hay predisposición y cosas que, si se pulen, nos harán competir", comentaba el exfutbolista del Sevilla.
De todos modos, el preparador sevillano no tiene prisas en encontrar un modelo o un sistema determinado de juego. Tevenet cree que lo más importante es la actitud. "Encontrar el modelo no va con el dibujo sino con el ADN competitivo de ir a por el rival y presionar lejos de la portería. Da igual el sistema. Los jugadores están asimilando detalles como tener pase de seguridad hacia delante e ir a por el rival para que no se reubique".
Además, Tevenet valoró las cualidades de la última incorporación del Sevilla Atlético, Mariano Konyk: "Nos va a dar juego aéreo, envergadura y salida de balón. Es joven y viene de buenas canteras. Estoy seguro de que el grupo lo va a acoger bien".