El extremo derecho internacional Jesús Navas, que el pasado 30 de junio acabó contrato con el Manchester City inglés, ha acordado su regreso al Sevilla, que se hará oficial cuando su representante, Margarita Garay, se persone en la capital hispalense para el acto protocolario de la firma.Fuentes de la operación ha informado a Efe de que Navas y el Sevilla están de acuerdo para vincularse durante las próximas tres campañas, después de que el futbolista y su padre aceptasen la tercera oferta presentada por el club, si bien la directiva sevillista no dará por hecho el fichaje hasta tanto no se suscriba.
Jesús Navas, de 31 años y 33 veces internacional con España, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, se formó en desde edad infantil en el Sevilla, con cuyo primer plantel debutó en 2003 y permaneció hasta su traspaso en 2013, tras ganar dos Copas UEFA, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de Europa y otra de España.
Si se consuma su fichaje, Jesús Navas se convertirá pronto en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla en un partido oficial, pues actualmente figura en la sexta plaza de esa clasificación histórica con 393 apariciones, 22 menos que Pablo Blanco, quien curiosamente lo fichó para jugar en la cantera sevillista.
Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del club, disputó 415 partidos entre 1971 y 1984, uno más que el legendario delantero navarro Juan Arza.
Anteceden, además, a Jesús Navas en esa lista Manolo Jiménez (413 apariciones), Marcelo Vaquero "Campanal II" (403) y Josemari Busto (399).