Es Noticia

2-2.Salgueiro se erige en verdugo de Olimpia y clasifica a Nacional a octavos

Un gol de penalti de Juan Manuel Salgueiro en el minuto 94 dio el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al Nacional, que con el empate a dos goles eliminó a un Olimpia que hasta ese momento tenía en la mano la clasificación, tras la igualdad a 1-1 de la ida también en Asunción.Nacional se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre Estudiantes de La Plata y el Nacional Potosí boliviano, que se verán las caras este jueves.
Olimpia saboreaba su sitio en octavos cuando el colombiano Sergio Otálvaro derribó dentro del área a Bareiro, en un protestado penalti que Salgueiro, exolimpista y capitán de Nacional, no falló y batió de forma impecable a Librado Azcona.
El gol inclinó de forma definitiva una balanza hasta entonces favorable a Olimpia, que al poco de comenzar la segunda parte vencía por 2-1 con goles de Otálvaro y de Walter González.
El primero, el del lateral colombiano, fue un formidable tiro raso desde unos 20 metros que se coló por el palo de Azcona, tras varios despejes a un córner lanzado por Olimpia.
El empate a un gol llegó en el minuto 42 con un disparo dentro del área de Fredy Bareiro, incansable y cuyas internadas hicieron temblar la defensa de Olimpia.
En el minuto 49 González hizo el 2-1, de cabeza y a pase medido de Camacho.
-Ficha técnica
2. Olimpia: Librado Azcona; Hernán Perellano, Dario Verón y Sergio Otálvaro y Dario Verón (m.9, Carlos Rolón); Farid Díaz, Richard Sánchez, Cristian Riveros e Iván Torres (m.46, Roque Santacruz); Néstor Camacho y Walter González (m.69, Ernesto Caballero).
Entrenador: Éver Hugo Almeida.
2. Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canales (m.53, Luis Caballero) y Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Jonathan Santana (m.75, José Núñez), Edgardo Orzusa y Juan Argüello (m.68, Luis Miño); Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.
Entrenador: Roberto Torres.
Goles: 1-0, m.25: Sergio Otálvaro. 1-1, m.42: Fredy Bareiro. 2-1, m.49: Walter González. 2-2, m,94: Juan Manuel Salgueiro, de penalti.
Árbitro: el brasileño Wilton Pereira. Amonestó a Riveros y González.
Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con unos 30.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar