Dato curioso el ocurrido en un partido amistoso que enfrentaban la UD Extremadura y el RC Recreativo de Huelva, ambos conjuntos de Segunda B, cuando la mascota del equipo local separó a dos jugadores rivales en un careo.
Cualquier partido, aunque sea amistoso, para un jugador es como si fuera una final y lo dan todo en el terreno de juego. Todo iba con normalidad en un amistoso entre el Extremadura y el Recreativo de Huelva, cuando en un lance del encuentro dos jugadores se encararon junto a la línea de banda. Allí, afortunadamente se encontraba la mascota, Valentina, del conjunto de Almendralejo, que no dudó en separar y evitar que la trifulca llegara a mayores.
Una mascota vale para mucho más que para animar. Que se lo digan si no a Valentina, la del @EXT_UD Esto ocurrió ayer... #LaCigüeñaDeLaPaz pic.twitter.com/GYOi9ssQNU
— DeportesCexTV (@DeportesCexTV) 6 de agosto de 2017
El encuentro a pesar del incidente pudo finalizar con victoria local por 3-2. Este hecho demuestra que las mascotas de los equipos de fútbol no están sólo para animar sino también para hacer grandes gestos como este.