El técnico del Manchester City Pep Guardiola compareció ante los medios en la víspera del primer encuentro de liga y valoró todos los movimientos que se están produciendo en el mercado de fichajes. Para el preparador catalán "lo que está pasando es insostenible" y "va a tener que terminar".
Para Guardiola, el fichaje de Neymar es sorprendente y señala que "ya veremos lo que pasa, pero si juega bien, gana Champions y juega espectacularmente no será caro. Todo dependerá de eso. Nunca se sabe", señaló.
El Manchester City, eso sí, es el club que más ha gastado en lo que va de verano -240 millones en seis fichajes-, aunque para Guardiola "no gastaremos tanto como hemos hecho esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acaban contrato y necesitábamos buscar laterales. Llevábamos muchos años sin fichar en esa posición, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente, porque si eres un equipo inglés, el jugador cuesta diez millones más".
Sobre la temporada que empieza, Guardiola señala que "la gente dice que somos los favoritos y tenemos que soportarlo y saber manejarlo. Vamos a ver al final de temporada lo que pasa sabiendo lo difícil que es", finalizó.