El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha confesado este miércoles que el equipo bilbaíno no sabe "salir a especular" a un partido y que por eso mañana saldrá "a ganar el partido" y sin "contemplar la derrota" ante un Panathinaikos al que ya ganó 2-3 la semana pasada en la ida de la ronda de Play Off de la Liga Europa."No sabemos salir a especular, de hecho solo sabemos jugar a una cosa, a ganar. Si salimos a especular nos podemos llevar un disgusto. Aunque no contemplamos una derrota, lo que queremos es ganar", ha dicho el medio centro vizcaíno en la rueda de prensa oficial previa al choque, hoy en Lezama.
Beñat ha reconocido que "el resultado" de la ida fue muy bueno" para el Athletic, pero ha desvelado que la plantilla rojiblanca ha "visto el partido de allí varias veces" y ha "corregido los errores" de los primeros "60 minutos en los que ellos estuvieron muy bien".
En ese sentido, espera "no volver a cometer" esos errores y estar "atentos a los detalles" para no tener problemas. "En esos 60 minutos ellos estuvieron muy bien y nosotros no estuvimos como debíamos estar. Pero el equipo se sobrepuso a eso y pudimos dar la vuelta al marcador", se ha felicitado.
Además, Beñat cree que, "jugando como estamos jugando en casa, esperamos sacar adelante la eliminatoria". "El domingo (ante el Getafe) para ser el primer partido de liga el equipo estuvo muy bien fuimos superiores durante todo el partido e hicimos ocasiones", ha apuntado una opinión respecto al debut liguero.
"En líneas generales el equipo está bien y lo mejor es que tenemos mucho margen de mejora", ha resumido el centrocampista internacional sus sensaciones de cara al partido de mañana.
En cuanto al rival, considera al Panathinaikos "un equipo mucho mejor que el Dinamo (de Bucarest), al que el Athletic eliminó por el resultado global de 4-1 en la anterior previa, y cree que "saldrá a por el partido desde el principio porque saben que su opción de pasar es ganar". "No creo que tengan muchas más opciones", ha dicho.
El de Igorre no ha querido dar un porcentaje de posibilidades de pasar para ambos equipos, pero asume la clara ventaja rojiblanca. "No voy a decir un porcentaje, pero tenemos un resultado a favor y jugamos en casa, pero jugamos en Europa y podemos tener un disgusto si no hacemos las cosas como tenemos que hacer", ha dicho.
Beñat, que termina contrato en 2018, considera que "no es momento de hablar de eso" ya que "ahora mismo" está "centrado" en el partido de mañana". Aunque sí ha dicho que "aquí estoy muy feliz, muy a gusto y no pienso en otra cosa que no sea el Athletic".