El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, calificó este miércoles de fantástica la situación que vive su equipo en el Apertura mexicano, en el que marcha en el tercer lugar con 10 puntos luego de dos triunfos y cuatro empates."Al día de hoy estamos en una situación fantástica, con un equipo jugando muy bien al fútbol, creo que nos tenemos que alegrar por lo que está haciendo el equipo", dijo Jémez en conferencia de prensa tras el empate como visitante 1-1 entre su equipo y el Necaxa.
"En cuanto a resultados y juego estamos viviendo nuestro mejor momento. El equipo ya tiene la madurez de un semestre (de trabajo) y se nota porque 'hila más fino', el juego nos sale relativamente mejor y está acompañado de buenos resultados", añadió.
Dijo que la exigencia para el equipo siempre está presente: "Los jugadores saben que no voy a bajar el pistón, ni ellos tampoco y esto es hasta el final, con el acelerador a fondo, hasta que reventemos y a ver hasta dónde somos capaces de llegar".
El español destacó la reacción de su equipo, que estuvo abajo en el marcador, pero que logró el empate y dijo que "posiblemente con un poco más de acierto se hubieran llevado los tres puntos".
Sobre el desempeño de su compatriota Édgar Méndez, quien anotó el gol de su equipo, de penalti, para llegar a cuatro en el torneo, Jémez señaló que "se ha ajustado sorpresivamente" al fútbol mexicano.
"Parece que lleva jugando toda la vida en México, sabemos que necesitaba un tiempo de adaptación pero desde el primer partido empezó a funcionar, se le vio en buen nivel y es un jugador que nos está dando muchísimo", puntualizó.
El Cruz Azul y el líder Monterrey son los únicos invictos en el torneo y el sábado se enfrentarán en la séptima jornada.