El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ratifica la decisión de la FIFA de retirar cuatro puntos a la selección de su país en la fase de clasificación sudamericana del Mundial 2018."Sancionar a malos dirigentes que viven del fútbol y no para el fútbol es correcto. Pero sancionar un año después, para favorecer a unos y perjudicar a otros es incorrecto", escribió Morales en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.
El gobernante boliviano, que es un gran aficionado al fútbol, agregó que ese deporte "es pasión e integración de los pueblos".
El TAS informó esta semana sobre su decisión de desestimar los recursos presentados por Bolivia contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en los partidos ante Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.
La Verde, penúltima en la clasificación con diez unidades, se enfrentará en las próximas horas a Perú en la decimoquinta jornada y el próximo martes recibirá a Chile en La Paz, en la decimosexta.