Es Noticia

Mbappé no baja a Francia de la lista más cara del mundo

ElDesmarque/EFE

Kylian Mbappé, nuevo jugador del París Saint Germain (PSG), es el último francés que revienta el mercado, después de la saga iniciada en 2001 por Zinedine Zidane, en su fichaje por el Real Madrid, y seguida esta década por jugadores como Paul Pogba y Ousmane Dembélé.

Zidane, campeón del mundo con su selección 1998 y de Europa en 2000, fue el primer francés en poner patas arriba el mercado de transferencias cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pagó 73,5 millones de euros en 2001 para ficharlo procedente del Juventus de Turín.
En aquel momento, se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol, por delante del portugués Luis Figo, fichado también por el Real Madrid en el año 2000 procedente del Barcelona a cambio de 60 millones de euros.
Pasaron 15 años hasta que otro francés pasó a ostentar el título de "jugador más caro del mundo".
Se trató del centrocampista Paul Pogba, por quien el Manchester United desembolsó en 2016 al Juventus de Turín 105 millones.
El internacional francés con orígenes en Guinea-Conakry batió al galés Gareth Bale, fichado en 2013 por el Real Madrid a cambio de 101 millones.
Este verano la fiebre por el futbolista francés continuó. Primero, los 105 millones más variables que el Barcelona pagó al Borussia de Dortmund por Osmane Dembélé, de 20 años, le colocaron momentáneamente como el segundo más caro de la historia, por detrás del brasileño Neymar, por quien el París Saint-Germain firmó un cheque de 222 millones de euros.
Hasta que el PSG, según las últimas informaciones, ha pagado 180 millones de euros por Mbappé, de 18 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar