El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha advertido del potencial del Alcorcón, al que visita su equipo el lunes, y ha advertido que "puede hacernos daño con balón" porque "no sólo saber aprovechar el balón parado sino también el juego directo".En comparecencia pública, Aira ha reseñado que el Alcorcón "es potente y conocedor de la categoría" y que cuenta "con jugadores que tienen claridad y potencial para mover el esférico de cara a la puerta contraria".
De hecho, preguntado por la falta de minutos de un jugador contrastado como Jonathan Pereira, ha apuntado que "es el ejemplo, junto con que Borja Lázaro no haya sido convocado en los dos primeros partidos, del potencial de una plantilla en la que tiene arriba a gente como Nono y Álvaro, de mucho nivel".
En cuanto a la necesidad de sumar su primera victoria y si eso podría afectar al equipo, Aira ha afirmado que "sabemos que en el fútbol tenemos la obligación de ganar o al menos puntuar, pero no me preocupa en exceso porque estamos preparados para lograrlo".
El Albacete afronta una semana exigente, ya que tras el partido de liga del lunes ante el Alcorcón se desplazará a Pamplona para jugar el jueves ante el Osasuna en Copa del Rey y el domingo recibe al Lugo en el Carlos Belmonte.
Sobre si este carrusel de partidos podría condicionar las alineaciones, el preparador del equipo blanco ha reconocido que "puede que lo tengamos en cuenta al tener tres partidos en una semana, aunque como estamos a principios de temporada, los jugadores pueden aguantar esta exigencia del calendario".
Además, ha valorado la cesión del ariete Héctor Hernández como "una buena opción para nosotros que llevábamos trabajando desde hace tiempo" y ha reconocido que "hasta las doce de la noche podemos fichar dos jugadores más y, si podemos mejorar, lo vamos a hacer", siendo esas opciones un delantero y un lateral diestro.