El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró hoy tras ganar a Bolivia por 2-1 que las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 han entrado en su etapa definitoria, "y ahí lo importante es ganar".Gareca consideró que su equipo ganó "merecidamente" a Bolivia y valoró el trabajo desarrollado por sus jugadores para solventar las seis variantes que tuvo que realizar en el equipo titular respecto al anterior jornada de las eliminatorias.
Valoró especialmente la actuación de Édison Flores, autor del primer gol, quien tuvo que jugar de manera atípica como centrocampista para reemplazar a Yoshimar Yotún.
"Estamos muy bien. Lo veo muy bien al grupo. Sabemos que ante cualquier situación o problema, puedo contar con los muchachos y ellos van a responder. Podemos resolver cualquier inconveniente", comentó Gareca.
"La presión es constante y permanente para todas las selecciones, y en ese contexto estamos nosotros. La venimos soportando desde hace muchos partidos porque solo nos valía ganar para mantener las opciones de clasificación, y eso es muy importante para la recta final", agregó.
El argentino señaló al seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, como el principal culpable del esfuerzo que tuvo que hacer Perú para doblegar a la Verde.
"A Colombia le costó mucho ganar a Bolivia y hoy también nos ha costado a nosotros. También le ganó a Argentina de local. Soria es un histórico de Bolivia y está reacomodando todo. Le falta la continuidad para sostener el proceso", detalló.
Gareca indicó que para Perú fue importante no dejar crecer a la Verde, sobre todo cuando al promediar el primer tiempo avanzó sus líneas e inquietó a la selección local.
De cara al próximo partido de Perú frente a Ecuador en Quito, el seleccionador de la Blanquirroja explicó que espera un partido igual de complicado, contra un gran equipo donde la exigencia para los peruanos también será ganar.