Es Noticia

Jugadores de Peñarol no se concentran por deuda salarial

Los jugadores del Peñarol decidieron, por segundo fin de semana consecutivo, no concentrarse antes de su partido por el Campeonato Uruguayo debido a atrasos en el pago de salarios a algunos de sus jugadores desde hace tres meses a lo que algunos directivos dijeron entender la medida.Los jugadores, que habitualmente se reúnen en el centro de entrenamientos la noche anterior al partido, se juntarán por segunda vez consecutiva en la mañana previa al choque, informó la prensa local.
Fuentes de la directiva del club aseguraron a Efe que no estaban al tanto de la resolución de los jugadores, pero señalaron que el atraso en los pagos para algunos jugadores es de tres meses y para otros de dos.
Según declararon, el club mantiene la deuda porque el Boca Juniors argentino aún no pagó al Peñarol lo acordado por el pase de Nahitan Nández desde los aurinegros a los xeneizes.
Además, también se espera dinero desde los clubes que recibieron jugadores aurinegros a modo de préstamo en este período de pases.
Si bien hay jugadores a los que no se les debe dinero o se les debe menos que a otros, todos decidieron aceptar la medida en ánimos de solidaridad.
El dirigente del Peñarol Sergio Perrone, quien dijo enterarse de la resolución de los jugadores mediante la prensa, señaló que la medida lo sorprende porque la deuda no es extraña a lo que sucede habitualmente en el fútbol.
"No es que no estemos de acuerdo, los que estamos en falta somos nosotros porque es verdad que se le deben los salarios", dijo y agregó que esta situación de no concentrar debido a no cobrar los sueldos jamás se había dado en el club desde que él es dirigente.
El Peñarol jugará el próximo domingo ante el Boston River, en partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo Clausura, el cual el Peñarol lidera con seis puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar