Es Noticia

Lopetegui: "Hay que llegar a los umbrales de excelencia que nos van a exigir"

EFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, espera un duelo intenso y muy complicado ante Italia, selección con la que se juegan el pase directo al Mundial de Rusia, y ante la que señaló que tienen que "llegar a los umbrales de excelencia" que les va exigir el rival.

Espera el seleccionador español una Italia distinta a la que se enfrentó en Turín en la fase de grupos de clasificación a cita mundialista. Aquel día España dominó pero acabó cediendo un empate en los últimos minutos.
"Es un partido bastante diferente. Italia va a plantear cosas diferentes y tenemos que estar preparados. Tenemos que ser capaces de dar nuestra mejor versión, que es lo que nos va a exigir el rival. No tengo ninguna duda de que va a ser un partido diferente", advirtió.
"Italia no quiso ser defensiva en Turín, la obligamos. Ahora va a ser un partido diferente en el que van a proponer cosas diferentes con otros jugadores. No podemos perder demasiadas energías pensando en lo que hace lo contrario. Hay que pensar en dar nuestra mejor versión en el Bernabéu, es lo que vamos a necesitar. Nos preocupa ser los mejores, llegar a los umbrales de excelencia que el partido nos va a exigir. Ahí es donde centramos nuestra energía", dijo.
No desveló si jugará con un delantero centro o apostará por la fórmula de falso nueve y realizó una buena interpretación de las palabras de Álvaro Morata, que aseguró que aunque vaya en contra suya, él apostaría por jugar sin un 9 puro frente a Italia.
"Morata y cualquier jugador tiene que estar preparado para jugar y ayudar. No voy a interpretar sus palabras, lo que quiso decir es que si juega bien y si no también. Es una manera de hacer grupo y nada más. No le doy más importancia pero la intención fue a nivel grupal", valoró.
Para Lopetegui en este momento no hay más partidos que el de Italia y no quiso pensar en lo restante para sellar la clasificación. "No adivinamos el futuro, solo percibimos la trascendencia del partido. Tras este quedan tres que hay que jugar y ganar. El objetivo ahora es ganar a una grandísima Italia. Ponemos todo el foco en el partido del sábado".
Sin desvelar nombres de jugadores que vayan a ser titulares, Lopetegui negó que haya trabajado esta semana con secretismo, convencido de que su España es reconocible.
"No ha habido excesivo secretismo ni nada diferente a otras semanas de trabajo. Somos naturales en nuestra preparación. No hay grandes sorpresas en el equipo, somos previsibles y queremos serlo. Tenemos virtudes que queremos potenciar y creemos en ellas. El rival puede jugar con 4 o 5 atrás, se prepara pero no hay ocultismo aunque no diga la alineación", reconoció.
Prefirió no mirar al pasado Lopetegui, que pese a haber estudiado el partido de la última Eurocopa cuando Italia eliminó a España, aseguró que "no es el momento de analizar aquel partido".
"Ese día ganó bien Italia porque es un grandísimo equipo, tiene la capacidad y el valor para hacerlo. Recuerdo que fue un partido donde italia jugó muy bien, buscó soluciones ante una España que te leva al límite. El sábado va a ser totalmente diferente y tenemos que estar preparados haciendo un magnífico partido en todos los aspectos del juego", agregó.
Terminó advirtiendo el seleccionado español de que Italia "tiene jugadores en un excelente estado de forma" que van a exigir dar el máximo. "Debemos estar preparados para cualquier situación y ser capaces de llegar a los límites de nuestras virtudes. Italia puede jugar con cuatro o cinco atrás, cambia cosas y jugadores en cada partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar