Es Noticia

Arce admite que les daban "por muertos" y ahora serán "un problema"

El seleccionador Francisco 'Chiqui' Arce dijo hoy que a los jugadores de la Albirroja los daban "por muertos" antes de golear el pasado jueves por 0-3 a Chile en Santiago, y aseguró que para Uruguay no será fácil jugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco.Añadió que sus jugadores "saben que han revivido".
"Saben que decían que nos daban por muertos. Estamos de pie. No es fácil venir y tocarnos la oreja acá", declaró el entrenador a un día del partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
"Ahora hemos metido aire del bueno. Juntos, y con ese aire revitalizador, creo que somos un problema para cualquiera en el Defensores", sentenció.
Afirmó que la selección Albirroja está muy centrada y con el objetivo "fijo y común" de clasificarse para el Mundial, ya sea a través de una de las cuatro plazas de acceso directo, o por la quinta, que da derecho a jugar una repesca.
A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay es tercera con 24 puntos y Paraguay séptima con 21.
"Sabemos cuál es la predisposición que tiene (Uruguay) para la marca, para disputar la pelota, para el juego aéreo. Tienen prácticamente nuestro mismo temple pero confiamos en que lo podemos hacer. Sabemos que el estadio va a estar repleto y el apoyo es fundamental para los muchachos", afirmó Arce.
El seleccionador no dio ninguna pista sobre el once titular, aunque dijo que sus jugadores ya lo saben.
Destacó que "hay que mantener el arco en cero", agregó que "convertir (un gol) rápido sería lo ideal" y puntualizó la importancia de "sacarse el temor de un partido decisivo".
En cuanto a la situación particular de los jugadores, Arce indicó que el centrocampista de Cerro Porteño Víctor 'Topo' Cáceres, quien estaba tocado tras el envite ante Chile, estará disponible para el seleccionador y posiblemente sea parte del once inicial contra los charrúas.
Arce también fue consultado sobre la confirmación hoy de la venta de todas las localidades del estadio de Asunción, que ronda los 40.000 espectadores, lo que supondrá "un ambiente espectacular".
"No es fácil comprar una entrada de eliminatorias e ir a acompañar al equipo. La gente va a acudir en masa y depende de nosotros darnos una alegría y darle alegría al país", concretó el técnico de la Albirroja.
Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos del cuarto y último puesto de clasificación directa que tiene Chile, y con los mismos que el quinto, que ostenta Argentina y que da paso a la repesca.
En caso de victoria contra Uruguay, que es tercera con 24 puntos, Paraguay se metería de lleno de nuevo en la lucha por una vacante para Rusia 2018.
Sin embargo, la derrota daría casi por cerradas sus aspiraciones y dejaría a los charrúas con casi todo el camino allanado para conseguir el billete para el Mundial a falta de dos fechas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar