El centrocampista argelino Ryad Boudebouz se entrenó hoy con normalidad tras superar el esguince en la rodilla derecha con el que ha llegado al Betis procedente del Montpellier francés, en un entrenamiento en el que el técnico bético, Quique Setién, incidió en aspectos tácticos de su apuesta de fútbol.Setién dirigió una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética para preparar el partido del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña (18.30 horas) en el Villamarín, de la que se retiró el central rumano Alin Tosca por un golpe fortuito en una mano del que será examinado en las próximas horas.
En el entrenamiento bético, al que se incorporaron los canteranos Redru y Aitor, además de los ya habituales Francis, Pedro y Julio Gracia, se vio a Setién hablar con los jugadores sobre aspectos tácticos para perfilar su esquema de toque desde atrás tras la derrota ante el Villarreal.
En este entrenamiento, Boudebouz trabajó con normalidad y completó todos los ejercicios, por lo que el internacional argelino, una de las incorporaciones estrella de este verano, podría entrar por vez primera en una convocatoria y tener opciones de debutar con la camiseta verdiblanca.
Tras la jornada de descanso de ayer, Setién ha podido trabajar con casi todos sus efectivos para recibir al equipo de Pepe Mel en su vuelta al Villamarín y con idea de corregir los desajustes que le costaron los tres puntos en el estadio de La Cerámica tras haberse adelantado en el marcador con un gol de Sergio León.
En la sesión, han seguido ausentes el extremo costarricense Joel Campbell, que no ha debutado todavía por una dolencia de rodilla que traía del Arsenal inglés; y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien terminó el partido ante los castellonenses con molestias en esa articulación y que también fue baja en la sesión del lunes.
Campbell y Sanabria han trabajado bajo la supervisión de los readaptadores físicos y, en el caso del paraguayo, se espera que mañana se incorpore al grupo.