Las cerca de 200 estrellas retiradas del fútbol que disputarán el próximo diciembre, en Túnez, la Copa del Mundo de Leyendas (WLC), lo harán a ritmo de rap, el que imponga el músico tunecino K2Rhym, una de las mayores estrellas de la música urbana en el mundo árabe.K2rythm, que tiene también una legión de seguidores en Estados Unidos y ha actuado con artistas de la talla de Snoop Dogg, y el director general de la WLC firmaron hoy en Túnez un contrato para que el primero ponga música a un evento deportivo que reunirá a algunos de los mejores jugadores del reciente pasado.
El rapero tunecino, que vive entre Los Ángeles y Dubai, está también muy vinculado a Brasil, país que eligió para uno de sus vídeos más famosos.
"Como músico, como antiguo jugador, embajador de buena voluntad (de la ONU) apoyo la copa del mundo de Leyenda. Vamos hacer un buen trabajo juntos. Nos vemos en pronto en Túnez", aseguró el músico a Efe.
El acuerdo se enmarca en el deseo de los organizadores de que el torneo no sea una simple exhibición de buen fútbol, sino también un proyecto que atraiga a los jóvenes tunecinos al mundo del deporte y la cultura, antídotos frente al radicalismo.
"Con la firma de K2rythm avanzamos en nuestro concepto de fútbol y cultura. Una cultura urbana que como el fútbol se desarrolla primeramente en las calles", explicó a Efe Jawid Bunyadi, director general de la WLC.
En este sentido, el WLC tiene programado diferentes actos, como conferencias y campus deportivos con los jugadores, así como un torneo previo de fútbol infantil antes y después de la ceremonia de sorteo, prevista para octubre.
A la misma está previsto que asistan los capitanes de las ocho selecciones participantes: Italia, Holanda, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España y la anfitriona Túnez.
El torneo, que cuenta con el sello de la FIFA y la financiación y el apoyo del Gobierno tunecino, se disputará entre el 1 y el 5 de diciembre en el estadio olímpico de Rades, en el extrarradio de la capital tunecina.
Serán siete partidos, en sistema de eliminación, de una hora de duración y con un campo de medidas más reducidas, similar a los torneos "indoor" de este tipo que se han puesto de moda en los últimos años.