Es Noticia

Multas para Hajduk Split y Everton y expedientes a Arsenal, Colonia y Lyon

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA impuso una multa de 40.000 euros al Hajduk Split croata y de 10.000 al Everton inglés por los incidentes de público ocurridos en el partido que ambos jugaron el 17 de agosto en el campo del segundo, y expedientó a Arsenal (ING), Colonia (GER) y Olympique de Lyon (FRA).Everton y Hajduk Split fueron responsables para la UEFA de lanzamiento de objetos y el equipo croata, que perdió 2-0, también de incidentes de público e invasión del terreno de juego por parte de sus aficionados, que causaron diversos daños.
Además de la multa, el Hajduk tiene 30 días de plazo para dirigirse al Everton y asumir los costes de estos daños.
Otra de las decisiones de la comisión disciplinaria fue la apertura de expediente a Arsenal y Colonia por los sucesos en el partido que disputaron el 14 de septiembre en el campo del primero (3-1), donde hubo incidentes de público, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos por parte de los seguidores alemanes.
La UEFA denunció también al Arsenal por incumplir su normativa, dado que se produjo un bloqueo de escaleras, y decidió iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de cada club en estos incidentes.
El otro expediente abierto recayó en el club francés Olympique de Lyon por hechos similares a los citados en su encuentro con el Konyaspor turco (1-0), jugado el pasado 14 de septiembre en su campo. El caso será abordado en la próxima reunión de la Comisión de Disciplina el 19 de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar