José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha subrayado la intención que tiene su equipo de ganar mañana en La Rosaleda al Málaga "para coger moral" después de las dos últimas derrotas encajadas en apenas cuatro días, frente a la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid."Los puntos dan confianza. Queremos instalarnos en la zona donde queremos estar y no tener esas urgencias que nunca son buenas", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro que ha ofrecido antes del último entrenamiento y del viaje a Málaga.
Ziganda ha confirmado que introducirá cambios en el once en función de la recuperación de sus jugadores a los esfuerzos acumulados en los cuatro partidos que han jugado en los últimos diez días y, es especial, del encuentro pasado miércoles en San Mamés.
"No es fácil jugar de manera continuada y mantener esos ritmos sin lesionarse. Seguro que habrá algún cambio, pero vamos a esperar a ver en qué condiciones están los jugadores en el entrenamiento y a partir de ahí valoraremos", ha comentado el navarro.
Ha añadido que espera a un Málaga "muy intenso" desde el inicio de partido acuciado por la "necesidad" de sumar en su casillero los primeros puntos de la temporada.
"Sabemos que el rival va a estar más concentrado que nunca y que va a tratar de ponerse por delante rápido para estar más tranquilo. Nosotros tenemos que hacer lo contrario, salir a por el partido e intentar tener el control para meterles dudas, aunque sabemos que nunca van a bajar los brazos", ha explicado.
Sobre esas cinco derrotas consecutivas con las que ha arrancado la temporada el equipo de Michel, Ziganda cree que "es pronto para evaluar cualquier dinámica", aunque entiende que "se justifica todo con el resultado".
"Contra Las Palmas o Atlético hicieron buenos partidos, pero al final todo se decide por muchos detalles y matices de aciertos o desaciertos. Hasta ahora no han sido capaces de acertar en las áreas y es lo que les está penalizando", ha analizado.