El delantero israelí del Brighton & Hove Albion, Tomer Hemed, ha sido acusado este lunes de "conducta violenta" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por su pisotón el domingo al jugador del Newcastle United DeAndre Yedlin.Londres, 25 sep .- El delantero israelí del Brighton & Hove Albion, Tomer Hemed, ha sido acusado este lunes de "conducta violenta" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por su pisotón el domingo al jugador del Newcastle United DeAndre Yedlin.
Hemed, autor del único tanto del encuentro (1-0), pisó, presuntamente, al lateral internacional estadounidense Yedlin en el minuto 88 del duelo ante las 'Urracas' en la pugna por un balón.
"Tomer Hemed ha sido acusado por un presunto acto de conducta violenta que no fue visto por los colegiados pero sí grabado en vídeo", informó el máximo organismo del balompié inglés a través de un comunicado.
El jugador, de 30 años, que podría ser sancionado con tres partidos, tiene hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT) del martes para apelar la acusación de la FA.
Chris Hughton, entrenador del Brighton, defendió a su futbolista y aseguró que cualquier contacto con Yedlin fue accidental: "Mi primera impresión fue que no hubo intencionalidad. Hubo contacto, pero sin intención", dijo.
En la Premier League, si el colegiado no ve un incidente durante un encuentro, la FA recurre a un comité formado por tres antiguos árbitros para revisar las imágenes. En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista.