Mateu Alemany, director general del Valencia, señaló que el club no tiene previsto contratar a un nuevo director deportivo tras el despido de José Ramón Alesanco y dijo que el técnico Marcelino García Toral tendrá la decisión final deportiva sobre la llegada de nuevos jugadores, algo que, reconoció, ya ha pasado este verano."En principio mantendremos la estructura actual, no está prevista -la llegada de un director deportivo- y las competencias en el ámbito de captación pasarán a la secretaría técnica", explicó.
El máximo responsable será el secretario técnico y "el responsable final de la incorporación de futbolistas será el entrenador del primer equipo", explicó Alemany en un encuentro con los medios de comunicación.
"El proceso pasa porque la secretaría técnica proponga jugadores, haya un chequeo y una búsqueda de consenso con el entrenador sobre ellos y la decisión final se suya, junto con la decisión estratégica y económica. Esa sincronización lleva a la toma de decisión final que ha funcionado de una forma excelente", añadió Alemany.
El directivo señaló que ese proceso se ha completado con la incorporación de las "sinergias del máximo accionista lo que, como ha pasado en el caso de Guedes, ha funcionado bien, con mucha velocidad y agilidad".
Respecto a los motivos de la salida de Alesanco explicó que sus competencias como director general y las del ex director deportivo se solapaban.
"Había una intersección en negociaciones y control económico de las negociaciones. José Ramón, al que le deseo las mejor de las suertes porque es un gran profesional y una excelente persona, entendió que dada esa disparidad iba a delegar en mi ese ámbito de sus funciones", explicó.
"Había que resolverlo de alguna manera por parte del club. Creo que también era incómodo para él", afirmó Alemany que ha dicho que en las operaciones de este verano ha aportado "su visión técnica".
Por eso dijo que esta reestructuración "no supone un cambio sustancial", señaló el director general del club en rueda de prensa.
"El ámbito financiero lo controlo yo y ya lo estaba controlando; la secretaria técnica tiene que controlar la parte de 'scouting', y el entrenador tiene la última decisión respecto a la entrada de futbolistas, aunque condicionada a que el club piense que se puede hacer".
Alemany dijo que no espera que haya conflicto entre la secretaría técnica y el entrenador, pero subrayó que "no deben entrar jugadores que el entrenador no piense que cumplen sus necesidades y las del equipo".
Respecto a la salida de Alesanco, que aún no se ha cerrado, apuntó que "la situación actual es que los abogados están en contacto para buscar un acuerdo amistoso y parece que se está en el buen camino aunque todavía no hay un acuerdo definitivo que es lo que las dos partes claramente buscan".
"En cuanto al momento elegido, debía ser fuera del momento de mercado por lógica absoluta. Más allá no hay momentos buenos. Es una reestructuración interna del club, pues con mi llegada había una intersección entre sus competencias y las mías", sentenció.