Es Noticia

Brasil llama a Jorge en lugar de Filipe Luis para medirse con Bolivia y Chile

EFE

El seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' convocó al lateral Jorge, del Mónaco, en lugar de Filipe Luis, quien padece una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El defensa zurdo del Atlético de Madrid sufre una "lesión de grado I en la musculatura isquiotibial", según los servicios médicos del club español, que se produjo durante el partido de Liga Campeones de este miércoles contra el Chelsea inglés.
De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, el tiempo de recuperación no sería suficiente para mantener al lateral en la concentración para los próximos partidos contra a Bolivia y Chile correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
"Hablé con el departamento médico del Atlético de Madrid y con Filipe. Es el tipo de lesión que requiere de una de recuperación de un mínimo de 15 días", comentó Lasmar, citado en un comunicado.
La baja de Filipe Luis se une a la del también lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, por una rotura de fibras en la pierna izquierda, que también tuvo que ser desconvocado por Tite, quien llamó en su lugar a Alex Sandro, del Juventus.
Jorge Marco de Oliveira Moraes, de 21 años y con paso por las selecciones menores de Brasil, se formó en la cantera del Flamengo de Río de Janeiro hasta su paso este año al Mónaco.
Brasil, que se concentrará a partir de este domingo en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, se medirá con Bolivia el 5 de octubre, en La Paz, y ante Chile cinco días después, en Sao Paulo, partidos que cerrarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La selección brasileña, que selló su clasificación para la cita rusa hace tres jornadas, lidera las eliminatorias sudamericanas con 37 puntos, diez por encima de Uruguay, a falta de los dos partidos mencionados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar