Es Noticia

El Fuenlabrada, un sueño en construcción

Pocos kilómetros tendrá que hacer el Real Madrid para disputar su primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017/2018 e, incluso, si se animaran, podrían recorrerlos en transporte público ya que el Fuenlabrada ha sido el rival con quien les ha emparejado el bombo para su estreno.Carlos Mateos Gil
Situada en la zona sur de la capital de España, esta localidad que crece a pasos agigantados y que ya es una de las más pobladas de la provincia así como de toda España, cuenta actualmente con un equipo que permite soñar con huir de la siempre complicada Segunda división B.
De hecho el pasado curso ya tuvieron una oportunidad real de conseguirlo, cuando disputaron la fase de ascenso de la categoría al finalizar terceros en el Grupo II. Pero el Villanovense acabó con el sueño a las primeras de cambio y le impidió seguir la estela de otros vecinos ya asentados en los escalones superiores como el Leganés, el Alcorcón o el Getafe.
Aquello podría haber desanimado a la entidad pero lejos de caer en la depresión se embarcó en un proyecto aún más ambicioso que les diera la opción de volver a vivir esa aventura y, a ser posible, superarla en esta ocasión.
Para ello, se han reforzado con nombres de relevancia que cuentan con gran experiencia en la división más alta del fútbol español. De entre todos ellos destaca el central argentino Daniel 'Cata' Díaz, quien llegó tras abandonar el Getafe el pasado verano una vez conseguido el reto del subir a Primera. Otro ex 'azulón', y antes madridista, es Jordi Codina. Él se encargará a priori de defender la portería para evitar los goles de las estrellas del conjunto blanco.
No será el único reencuentro de este con el pasado. En el centro del campo destacan Luis Milla, hijo del homónimo ex futbolista 'merengue', y Rubén Sanz. Este último fue protagonista del 'Alcorconazo', uno de los episodios más negros del club durante las temporadas precedentes.
Junto a ellos, otras piezas interesantes. Conscientes de su atractivo para aquellos que en algún momento han desarrollado su carrera en el balompié de la zona y quieren volver a estar cerca de la misma se han servido de él para atraer a hombres como Dioni, Paco Candela, Iribas, Álvaro Portilla o Quero.
De esta manera, hay una plantilla muy competitiva y con buen bagaje al frente de la cual se sitúa Antonio Calderón. El técnico gaditano ha sabido guiar con acierto al vestuario desde que firmara, dándole cierta estabilidad a un banquillo que estuvo dirigido en épocas anteriores por Fernando Morientes o Josip Visnjic.
El proyecto ilusiona a la afición y también a su presidente, el joven Jonathan Praena. A sus treinta y cinco años este Ingeniero Industrial convertido en empresario decidió volcarse con la entidad para evitar que esta cayera en manos de inversores extranjeros.
Desde entonces todo son buenas noticias. Y el rendimiento no ha decaído este curso. Hasta la fecha los fuenlabreños suman cuatro victorias, un empate y una derrota en lo que va de temporada ocupando de esta manera un puesto en la zona alta de la tabla del Grupo I. Por ese motivo nadie quiere que el enfrentamiento ante el Real Madrid sirva como despiste.
La felicidad por ese cruce se irá diluyendo en el tiempo hasta que toque afrontarlo, pero era inevitable que, tras conocerse la noticia, la alegría se desbordara en el vestuario conscientes algunos jugadores de que puede ser una oportunidad única en la vida.
Disfrutarla será el principal objetivo pero también competir y demostrar que están capacitados para plantar cara a su prestigioso rival en el Santiago Bernabéu y también en casa. El nombre de su feudo, por cierto, es otro motivo para el morbo en la medida en que lleva el nombre de uno de las personas más ilustres que allí nacieron. El equipo de Zidane comenzará su andadura copera, ni más ni menos, que en el estadio Fernando Torres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar