Un jueza mexicana descongeló hoy dos de las cuentas del futbolista Rafael Márquez, mientras su abogado reiteró que sigue trabajando para demostrar el origen legal de los recursos del jugador, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.Márquez, de 38 años, fue incluido en agosto pasado en una lista del Departamento de Tesoro estadounidense de mexicanos con presunta relación con el narcotráfico, algo que el deportista negó, pero le costó que la Procuraduría General de la República pusiera un candado a sus cuentas.
"La juez nos concedió la suspensión provisional para que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento", dijo el abogado José Luis Nassar, quien insistió en la inocencia del zaguero, ex jugador del Barcelona español.
Según la información circulada a los medios, Luz Ortega, jueza Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.
Aunque ha dado pasos adelante para limpiar su imagen, Rafa Márquez ha tenido que dedicarse a tiempo completo al proceso, lo que le ha impedido jugar con su equipo, el Atlas de México, y no ha estado disponible para ser llamado a la selección nacional.
Márquez, quien jugó con México las últimas cuatro Copas Mundiales, estuvo considerado hasta el verano pasado como uno de los líderes de la selección dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien además de contar con él en la cancha, lo utilizó como enlace con los futbolistas.