El tráiler de la película "Hombre de Fe", inspirada en la vida del portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, fue lanzado hoy y muestra escenarios como las montañas y las playas de Costa Rica, y el estadio Santiago Bernabéu.El tráiler fue presentado hoy en el cine Magaly, en la capital costarricense, en un evento al que acudió la familia del guardameta y de su esposa, y que contó con la participación de Navas mediante una vídeo conferencia desde Madrid.
"Estamos muy felices y agradecidos con Dios porque se está viendo el resultado del trabajo de muchas personas. Es un poco extraño ver tu vida en la pantalla, hay sentimientos encontrados, momentos muy lindos y una ilusión grande", dijo Navas.
El adelanto de dos minutos de la película comienza con una narración del periodista mexicano David Faitelson mientras se observa a Navas ingresando al estadio Santiago Bernabéu con la camiseta número 13 que utilizó durante su primera campaña en el Real Madrid, cuando fue suplente de Iker Casillas.
A las imágenes del estadio le siguen las de las verdes montañas de Costa Rica, las playas y a un Keylor niño en escenas con sus padres, abuelos y dando sus primeros pasos como portero en su pueblo Pérez Zeledón (sur) y luego en el Deportivo Saprissa, el club más popular del país.
En una escena del tráiler se observa al Navas real abrazando al entrenador Zinedine Zidane, y al defensa Sergio Ramos, gran amigo del guardameta, saludando al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Ha sido un proceso llevado a cabo con pasión y dedicación para contar una historia con muchos valores que merece ser contada. Ahora el reto es encontrar el ritmo idóneo e identificar los elementos más fuertes para que la historia llegue a los corazones e inspire a las personas", declaró en el evento la directora y guionista Dinga Haines.
Tras 59 días de rodaje, cinco de ellos en Madrid, la película comenzó el pasado 12 de septiembre la etapa de postproducción para se estrenada el 22 de diciembre en Costa Rica, un acontecimiento que contará con la presencia de Keylor Navas.
El largometraje, que tendrá una duración de 90 a 100 minutos, es protagonizado por José David Coste, un chico originario de Pérez Zeledón que interpreta a Navas niño, y por el colombiano Matt Márquez, quien interpreta a Keylor adulto.
La costarricense Valeria Mobley hace el papel de la esposa del guardameta, Andrea Salas.
La cinta cuenta la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.
Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no de ensalzar excesivamente la figura de Keylor Navas.
"Como familia hemos vivido muchas cosas juntos. Valoramos las bendiciones que Dios nos ha dado y sabemos que con esfuerzo y trabajo las cosas salen bien", declaró Navas en la vídeo conferencia, en la que estuvo acompañado por su esposa Andrea Salas y su hijo Mateo.
En la sala de cine donde se presentó el tráiler estuvieron presentes los abuelos y la madre de Keylor Navas, quienes lloraron de emoción al ver las imágenes de la película.