El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha admitido que la derrota frente al Zorya Luhansk en San Mamés por 0-1 en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa ha provocado una "decepción muy grande" en el vestuario rojiblanco."Hemos empezado muy bien, dominando y con ocasiones claras, pero su gol ha sido demasiado mazazo. Teníamos tiempo para remontar -el tanto del Zorya ha sido en el minuto 26-, pero nos hemos colapsado. Nos hemos parado, hemos dejado de jugar, de llegar y nos hemos salido del partido", ha explicado.
Para Ziganda, a pesar de la "ansiedad" con la que han jugado sus futbolistas, las "llegadas" al área ucraniana que han concretado en la segunda parte han sido suficientes para que el "marcador hubiese sido otro". "Hay momentos en los que corremos sin cabeza y con ansiedad de querer hacer las cosas cada uno por su cuenta. Esos esfuerzos extras hacen que nos quedemos sin aire. Es cuestión de mejorar, de estar más juntos y de confiar en las cosas que queremos hacer", ha reflexionado.
El técnico navarro, por otro lado, ha confesado que entiende los pitos con los que ha despedido la afición de San Mamés a sus jugadores porque él ha "sido público".
"La trayectoria no esta siendo buena, no estamos jugando bien y eso no es lo que espera el público. Quieren que juguemos bien y no lo estamos haciendo. La llave la tenemos nosotros. Mejorar, ganar, jugar mejor y transmitir otra cosa. He sido público y cuando ves algo que no te motiva no estás al partido", ha dicho.
"El deporte profesional es igual de bonito que de duro. Ahora vienen duras y es cuestión de hacerte una coraza más dura y mañana entrenar más fuerte. Estamos a tiempo de todo y lo primero es poner los cinco sentidos en que tenemos que mejorar", ha añadido.
Entre esos aspectos a mejorar, Ziganda ha reconocido que le gustaría que el juego "fuese más fluido y más regular". "No es un tema físico, es que con poco nos desmontamos y nos falta continuidad", ha concluido.