Es Noticia

Cinco claves de la séptima jornada

Eldesmarque / EFE

La séptima jornada ha deparado un sinfín de goles y anécdotas, desde el Girona-Celta hasta el Real Sociedad-Betis pasando por la insólita imagen del Camp Nou en la victoria del Barça frente a Las Palmas. En ElDesmarque les dejamos las claves del fin de un fin de semana donde se ha podido vislumbrar el primer triunfo de un renovado Alavés o el atasco ofensivo del Atlético.

La eficacia del Barcelona hasta sin público

A la primera ocasión de la segunda parte, el Barcelona ya encarriló su partido contra Las Palmas (3-0), una nueva victoria, la séptima en otras tantas jornadas que le mantienen inaccesible para el resto en el liderato de la clasificación. Solventó una situación diferente, la de jugar sin público en un campo enorme como el Camp Nou, y difícil, según sus protagonistas. "Se ha visto que al principio no estábamos centrados. Extrañas todo por el campo vacío. Poco a poco, en el segundo tiempo, hemos podido superar todo ello", valoró después Ernesto Valverde, que guía el mejor inicio azulgrana.

La practicidad del Sevilla

El Sevilla suma y suma resultados. Ni siquiera la derrota de hace una jornada contra el Atlético de Madrid altera al equipo andaluz, ganador de cinco de sus siete duelos de este curso, el más reciente 2-0 al Málaga; rearmado de nuevo en el segundo puesto e indudablemente práctico en este comienzo de la Liga -16 puntos con cinco triunfos con su portería a cero y un empate a uno- mientras afina su juego, por debajo de su demostración de productividad.

Marcelino y la fiabilidad del Valencia

El Valencia no se parece en nada al de hace un año. Ni en su rendimiento ni en su fiabilidad ni, por extensión, en sus números en la clasificación. Hoy acumula 15 puntos y es tercero en la tabla. Hace un curso, a estas mismas alturas, contaba seis y era decimoséptimo. La transformación tiene un nombre por encima de todos: Marcelino García Toral, el técnico que ha devuelto al equipo a la zona de Liga de Campeones, aún sin derrota en siete jornadas y este domingo consolidado con una victoria por 3-1 sobre el Athletic.

El atasco ofensivo del Atlético

Al Atlético de Madrid le faltó fútbol, movilidad y velocidad en Butarque, más allá del innovador sistema -defendía con un 4-4-2 y atacaba con un 3-5-2, con Saúl desdoblándose como lateral, cuando tocaba ir para atrás, o centrocampista, cuando había que ir hacia adelante-. Por ahí se le fueron dos puntos importantes. Un par de ocasiones es muy poco para un equipo que aspira a lo máximo, deficitario en muchos aspectos del juego ante el Leganés, por mucho cansancio acumulado en estos dos meses y en el duelo con el Chelsea.

El reencuentro como local del Real Madrid

El Real Madrid ya gana en el Santiago Bernabéu esta temporada. Ha tardado cuatro partidos, con dos empates, primero, y una derrota, después. Una rareza en un equipo tan acostumbrado a la victoria, más en su estadio, y un asunto indispensable para cualquier club que aspira al título de la Liga. De momento, venció 2-0 al Espanyol, con los dos goles de Isco Alarcón. Está a seis puntos del Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar