La selección peruana de fútbol partió hoy a Buenos Aires para jugar el jueves contra Argentina en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, un encuentro histórico para el equipo de Gareca.El equipo peruano fue acompañado al aeropuerto desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde realizó su último entrenamiento, por numerosos hinchas y periodistas, que recogieron el entusiasmo de los peruanos ante la posibilidad real de ganar una plaza para el Mundial de Rusia tras 35 años de ausencia de la máxima competición del fútbol internacional.
Además, tanto en la Videna como en el aeropuerto decenas de aficionados estuvieron alentando al equipo con cánticos y gritos, una despedida hasta la fecha poco habitual para el seleccionado del país andino.
El entusiasmo y la confianza fue también replicado por los medios y analistas de todo el país, que dedicaron una cobertura sin precedentes a la selección y a las opciones peruanas de llegar al Mundial.
En su último entrenamiento, Gareca afinó el once que jugará en La Bombonera y en la prueba incluyó a Jeferson Farfán, recuperado de sus problemas musculares, en lugar de Andy Polo, quien hasta la fecha parecía un fijo en la propuesta del entrenador para el partido.
Gareca entrenó con un equipo titular compuesto por Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero.
El entrenador pareció confirmar también la presencia de Peña en el once titular, en el que el jugador del Granada se ubicaría por detrás de Guerrero como enlace entre el centro del campo y la delantera peruana, un lugar generalmente ocupado por el sancionado Christian Cueva.